jueves, noviembre 17, 2005

nuevamente tomás




Para mi, son sólo 2 temas rescatables del debate.
Uno.- nada que decir: nuevamente Tomás Hirsch fue, pese al principio estadístico de la regresión a la media, el mejor orador de la jornada.
Dos.- Otro aspecto por lo demás muy interesante es que por primera vez la UDI tiene un discurso tan conciliador y amable con Piñera. De manera increible, areciera que se han guardado su soberbis en algún lado y se arrodillaron frente al empresario. Para mí eso no puede oler a otra cosa que a que intuyen de que Piñera pasará a 2da vuelta y están pavimentando el camino para tener relaciones al menos amables con él. En ese sentido, es el mejor de los mundos: la derecha intransigente y populista deberá aprender a democratizarse para sobrevivir, a convertirse en una verdadera alternativa de gobierno y no sólo en una débil sombra de la Concertación.

matias

3 comentarios:

Diego Cooper dijo...

3 cosas
Primero, muy bien hirsch
Segundo, sugerencia para el proximo tema; Las declaraciones que dicen que la encuensta CEP fué manipulada para perjudicar a hirsch y a bache
Tercero, una derecha conciliada y que ofrezca gobernabilidad?? dificil se ve al corto plazo. Otro buen tema para discutir...

Pato.M. dijo...

Parece que la democracia por fin funciona!

Elecciones dijo...

Una explicación alternativa al segundo punto que planteas, es que la UDI, al acercar la figura de Lavín a Piñera, está tratando de que Piñera pierda sus votos de centro.
Con lo impopular que es Lavín, probablemente cada vez que en el debate decía "yo y mi amigo Sebastián", Piñera perdía un par de votos DC.